¿Un Uber volador? Este tipo de automóviles está más cerca de ser realidad
Eric Allison, director de Elevate / Uber dijo que se busca que cualquier usuario de la plataforma pueda transportarse volando
¿Llegar volando a tu cita de trabajo o de negocios? Podría estar más cerca de lo que imaginamos, de acuerdo con Eric Allison, director de Elevate / Uber, compañía que, junto con Hyundai, presentó su prototipo de automóvil volador en la cumbre tecnológica GITEX 2020, que tiene lugar en Dubai.
“Esperamos que pueda ocurrir en los próximos tres años. Nos gusta decir que está más cerca de lo que se puede pensar”, explicó en entrevista.
También dijo que se busca que no se necesiten “pilotos”, así que está tecnología también será autónoma.
Lo mismo que un UberBlack
Allison adelantó que en su lanzamiento en 2023, el viaje en el auto volador podría tener el mismo costo que la versión UberBlack que actualmente está disponible en la aplicación.
“Cuando apliquemos el poder de Uber y podamos generar más demanda, con la eficiencia de la operación podemos llegar a mejorar los precios. En un par de años, cuando aumente la producción y no necesitemos de pilotos, podemos aumentar el uso. Pensamos que podremos volar, en vez de manejar todos los días“, adelantó Allison.
Aseguró que, el principal reto, son la regulaciones aéreas, ya que es la vía que tiene más leyes en todos los países.
“Ya tenemos un equipo que trabaja con estas leyes, pero sabemos que tendrán que cambiar para que se permita que los vehículos autónomos estén en el aire. Ya lo estamos identificando y vemos las claves”.
¿UberPool volador?
Eric Allison dijo que la tecnología es parecida a la de los automóviles eléctricos, como el Tesla. “Es mejor cuando se comparte la tecnología, cuando muchas personas se pueden subir a este vehículo y moverlos de manera eficiente. Es decir, tenemos menos lugares de aterrizaje. Así ahorras muchísimo tiempo. Buscamos que cualquier usuario de Uber lo pueda usar”, afirmó.
GITEX es una exposición y conferencia de cinco días que dura una semana y busca mostrar las ideas transformadoras que “darán forma al futuro del gobierno y las empresas en la próxima décadas”.
En la exposición pueden participar empresas de todos los tamaños, desde potencias tecnológicas hasta nuevos emprendedores.
Fuente: tecreview.tec.mx