Un adorable robot lleva alimentos a personas en cuarentena por el coronavirus de Wuhan [VIDEO]

Un robot llamado Little Peanut es la parte positiva dentro de la preocupación mundial por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), por el cual la Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia mundial.

El autómata de simpático nombre está distribuyendo comida a la gente puesta en cuarentena luego de viajar en el mismo vuelo con personas sospechosas de portar el patógeno.

Un video grabado en un hotel de Hangzhou, en China, muestra a un robot llevando bandejas de comida trasladándose de puerta en puerta llevando comida a los residentes, de acuerdo a un reporte de Reuters.

“Hola a todos: el adorable Little Peanut (Pequeño Maní) le trae su comida”, decía el robot en chino. “Disfrute su comida; si necesita algo más, por favor envíe un mensaje al personal en WeChat”.

Varias copias de este robot fueron usadas en cada piso del hotel de 16 niveles desde el inicio de semana para reducir el contacto humano y evitar la expansión del 2019-nCoV.

Por ejemplo, la agencia citó el caso de un vuelo a Hangzhou desde Singapur, donde todos los pasajeros fueron puestos en cuarentena luego de dos entre más de 335 personas en el avión reportaron tener fiebre.

Alerta a nivel mundial

El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció el viernes considerablemente y alcanzó los 213 fallecidos y 9,692 casos confirmados a nivel nacional.

En total, fuera del país asiático, hay 117 casos confirmados en 23 países.

En las últimas horas se han declarado los primeros casos en países como Rusia, que había cerrado su frontera oriental con China, Reino Unido o Suecia.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!