Sorprenden métodos con los que algunos científicos pretenden enfriar la Tierra

La Tierra se calienta, el hielo se funde y los seres humanos tenemos mucha culpa. Algunos científicos han pensado que si el planeta se calienta por causa nuestra por qué no enfriarlo nosotros.

De entre todas las ideas que se están barajando, hay algunas sorprendentes. Por ejemplo, la de un submarino que también es un congelador. La idea es almacenar el agua procedente de los glaciares que se están derritiendo, desalarla y congelarla.

Este aparato produciría icebergs de casi cinco metros de grosor y 25 de ancho. Gracias a su forma hexagonal se podrían juntar todos los icebergs y crear masas de hielo.

El calentamiento global provoca que en el Ártico las capas de hielo cada vez sean más finas. Por eso, una universidad de Arizona ha propuesto instalar diez millones de bombas eólicas sobre esas capas de hielo: el agua sería elevada a la superficie en invierno, se congelaría y así aumentaría su grosor.

Otra idea, esta proveniente de la revista ‘Nature’, consistiría en construir un muro de cien metros frente al glaciar Jakobshavn, el más afectado por el deshielo en Groenlandia, para frenar su erosión.

Algunos ya están haciendo pruebas en el terreno con sus experimentos. La organización ‘Ice911’ comenzó el año pasado a echar microesferas de sílice en las capas de hielo más finas del ártico.

Su misión es reflejar la luz del sol, impedir que la capa se caliente y fortalecer el propio hielo. Son solo ideas, pero todo vale cuando se trata de salvar nuestro planeta.

Fuente: lasexta.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!