La innovadora ‘pistola’ que cura quemaduras

SkinGun es una pistola capaz de curar las heridas. El dispositivo, desarrollado por la compańía biotecnológica estadounidense Renovacare, permite curar las quemaduras de la piel de los pacientes gracias a un ‘disparo’ de células madre del paciente.

La pistola se carga con una muestra de las células epiteliales del paciente y sólo puede ser cargada por un médico. Está compuesta por un soporte de plástico donde se inserta la solución líquida. La pistola pulveriza de manera uniforme sobre la piel afectada por la quemadura y permite curar y regenerar la piel de los pacientes.

La solución que se inyecta dentro de la pistola se compone en tan sólo noventa minutos, por lo que, según explican en su página web, se trata de una solución de curación más rápida que otros métodos convencionales y que puede ayudar a actuar al instante y evitar que la herida empeore.

Por el momento, los investigadores aún están probando la pistola –tanto en Estados Unidos como en Europa– y no está disponible para uso general ni para la venta. Según Renovacare, las observaciones clínicas apuntan a la posibilidad de regeneración de la piel nueva en tan sólo cuatro días.

Fuente: innovaticias.com