Internet un 50% más rápido: el algoritmo creado por científicos rusos que lo hace posible

Un equipo de científicos de las universidades de Samara (Rusia) y Mossouri (EE.UU.) ha elaborado un algoritmo que proporciona un acceso rápido y confiable a potentes centros de procesamiento de datos (Big Data) para resolver tareas de alta tecnología. Con esta nueva tecnología, han conseguido aumentar la velocidad de Internet hasta en un 50%.

El algoritmo descrito en la revista IEEE Transactions on Network and Service Management se basa en un método de enrutamiento especial desarrollado por el los investigadores, y proporciona acceso rápido a los centros de procesamiento de big data más potentes del mundo. Esto es relevante para resolver problemas que requieren cálculos de alta precisión tanto en el campo de la ciencia fundamental como para la implementación de proyectos aplicados, señalan en su artículo.

La calidad y la velocidad de la transmisión de datos se logran gracias al algoritmo de buscador de ruta más corto constreñido superior hecho por los científicos. Por lo tanto, la velocidad de transmisión de datos se puede aumentar hasta un 50%. Los desarrolladores llamaron a este algoritmo “The Neighborhoods Method”, y ya lo han probado antes en otro trabajo, en el marco del cual presentaron el método de organización de la comunicación móvil ininterrumpida sobre la base de redes autoorganizadas.

Los autores del artículo ofrecen el siguiente escenario para la implementación: “El usuario presenta 4 requisitos básicos: un cierto ancho de banda de la señal, la velocidad de transmisión de datos en Kbps, el almacenamiento en la nube y el precio del servicio. El algoritmo ofrece al cliente una gran cantidad de soluciones para los criterios especificados, al tiempo que ofrece las mejores opciones”. Los científicos aseguran que no importa qué conexión se use: redes de fibra óptica o wifi.

Con la aparición del algoritmo, se pueden desarrollar los proyectos internacionales implementados por la Universidad de Samara. Entre ellos se encuentra la creación de una instalación experimental para el estudio de las reacciones de combustión, que se está construyendo dentro de un megagrant bajo la dirección del profesor de la Universidad Internacional de Florida Alexander Mebel. Solo hay tres de tales instalaciones en el mundo y todas están en el extranjero. El algoritmo propuesto permitirá a los principales científicos de todo el mundo conectarse con los cálculos teóricos de los mecanismos de las reacciones de combustión.

Además, los usuarios pueden beneficiarse de este método para obtener acceso remoto a la supercomputadora más poderosa de la región “Sergey Korolev” para cálculos de alta precisión. Según los científicos para utilizar este algoritmo, basta con familiarizarse con la publicación, donde se presenta la justificación teórica, y escribir un componente práctico para una tarea específica.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!