Esta batería carga el móvil con fuego… y de paso te prepara café

Ni energía solar, ni viento, ni agua. Esta curiosa batería carga tu móvil usando una pequeña hoguera. Y además tiene otras útiles aplicaciones al aire libre…

El talón de Aquiles de cualquier móvil, por potente o caro que sea, es su autonomía. Especialmente cuando tenemos que pasar varios días al aire libre. Por suerte es posible cargar una batería con ayuda del sol, del viento, e incluso el agua. Aquí tenemos una opción más: esta batería carga el móvil usando el fuego… y además te prepara café o te hace la comida.

Se llamada BioLite CampStove 2 y se trata de una batería que se carga con ayuda de un pequeño brasero al que está acoplado. Literalmente convierte una pequeña hoguera sin humo en electricidad. Es una tecnología muy ingeniosa e interesante.

Como podemos ver en este vídeo, tan solo hay que meter unas ramas secas en el brasero, que son muy fáciles de conseguir al aire libre, encender el fuego… y comenzar a cargar el móvil…

¿Cómo se puede convertir un fuego en electricidad? BioLite CampStove 2 emplea una tecnología patentada que envía el calor que provoca el fuego a un generador termoeléctrico, convirtiendo este calor en electricidad.

Esta electricidad se usa para alimentar cuatro ventiladores que crean un vórtice de aire en el interior del brasero. Esto impide que el humo salga al exterior. Así que tenemos un pequeño fuego sin humo. Además mejora la combustión, permitiendo generar más calor (y por tanto más electricidad), con menos madera.

La electricidad que sobra de este proceso se usa para alimentar un puerto USB con el que podemos recargar el móvil, o cualquier otro dispositivo. El resto se almacena en la batería integrada de 2.600 mAh.

Además el propio brasero se puede usar para preparar café, calentar la comida, e incluso cocinar. Se venden diferentes accesorios para estas tareas.

Si te atrae la idea, hemos visto que BioLite CampStove 2 se puede comprar en España a través de Amazon. Tiene un precio de 175 euros. El pack que incluye una parrilla portátil y un hervidor de agua cuesta 249 euros.

Fuente: computerhoy.com