Empezarán a vender en supermercados el primer salmón impreso en 3D

Desde esta semana, en tiendas europeas se empezó a vender “El Filete”, un salmón vegano hecho a partir de impresión 3D por la empresa Revo Foods. El ingrediente principal del producto es la micoproteína, hecha a partir de hongos

Muy pronto, se empezará a vender en tiendas el primer salmón impreso en 3D en el mundo. Se trata de un filete hecho por la empresa de tecnología alimentaria Revo Foods. Según un comunicado publicado por la empresa durante esta semana, el pescado vegano llegaría a las estanterías de tiendas europeas.

“El Filete”, como fue nombrado, representa un momento crucial en la alimentación sostenible, con consumibles impresos en 3D listos para escalar a volúmenes industriales, dijo la compañía a través del comunicado.

“A pesar de la dramática pérdida de arrecifes de coral y de los crecientes niveles de toxinas y microplásticos que contaminan el pescado, la demanda de marisco por parte de los consumidores se ha disparado paradójicamente en las últimas décadas”, indicó el comunicado. “Una solución prometedora para ofrecer a los consumidores alternativas sostenibles que no contribuyan a la sobrepesca es el marisco vegano. La clave del éxito de estos productos reside en recrear un sabor auténtico que atraiga [a los consumidores]”.

El ingrediente principal del salmón es la micoproteína, hecha a partir de hongos filamentosos, que no solo tienen buenas características nutricionales, sino también una textura natural similar a la carne. Además, su procesamiento consume menos recursos y genera menos emisiones de gases asociados al cambio climático si se compara con la producción tradicional de pescado, explicó la empresa.

Además de la micoproteína el salmón de Revo tiene otros 12 ingredientes, como proteínas de guisantes, aceites vegetales y extractos de algas. Además, el “Filete” tiene una caducidad de tres semanas, por sus ingredientes de origen vegetal.

“Con el hito de la impresión de alimentos en 3D a escala industrial, nos adentramos en una revolución alimentaria creativa, una era en la que los alimentos se elaboran exactamente según las necesidades del cliente”, afirmó Robin Simsa, director general de Revo Foods, a través del comunicado.

“De momento, nos centramos en alternativas al marisco, pero la tecnología es aplicable a muchos más tipos de alimentos”, añadió, por lo que algunas personas piensan que la marca podría realizar anuncios sobre otros productos en el futuro.

El producto se empezó a vender desde el pasado 14 de septiembre en REWE/BILLA, uno de los mayores minoristas europeos. Los clientes de toda Europa también podrán encargar el producto en la tienda en línea de Revo Foods a partir del 1 de octubre de este año.

Fuente: elespectador.com