Crean una diadema que detecta si los niños atienden en clase

A pesar de estar implantándose en China, este invento procede de la Universidad de Harvard, donde ha sido presentada como una herramienta educativa para evaluar el rendimiento de los alumnos online.

El neuropsicólogo Igor Bombín considera que es importante conocer cuál es el papel que juegan las tecnologías en la educación y cree que esta diadema “es un dispositivo versátil y tiene muchos usos positivos”. Por ejemplo, el neurofeedback es una metodología que se basa en este tipo de tecnología; utiliza herramientas como la diadema Focus para obtener información cerebral de manera directa. “Desde un punto de vista terapéutico tiene muchas ventajas, nos es muy útil, sabemos en qué momento el paciente está más atento y en cuáles no”, comenta Igor.

Sin embargo, admite que la diadema Focus también puede tener algunos peligros asociados: “en el aula se puede caer en un uso coercitivo o puede servir para estigmatizar al niño”, pues el profesor puede castigar al alumno que sea el primero de la clase en perder la atención.

Fuente: cadenaser.com

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