Noticyti

Científicos crean un nuevo tipo de pantalla táctil que se puede doblar como el papel

Científicos han desarrollado una pantalla táctil con la flexibilidad de un periódico, que puede ser plegado o enrollado. Es transparente, cien veces más delgado que las pantallas actuales y requiere un 10% menos de energía.

Las pantallas táctiles del futuro pueden tener la flexibilidad de un periódico, ser dobladas y enrolladas, con tecnología desarrollada por investigadores en Australia.

La tecnología consiste en un material electrónico ultrafino y ultraflexible que es cien veces más delgado que las pantallas táctiles actuales y que puede enrollarse como un tubo.

La investigación del equipo, liderado por investigadores del Real Instituto de Tecnología de Melbourne, fue publicada en la revista científica ‘Nature Electronics’ y consiste en un nuevo material conductor hecho de materiales utilizados en pantallas táctiles combinados con metal líquido.

El material utilizado hoy en día es transparente, tiene buena conductividad, pero es muy frágil, señaló el principal líder del equipo, Torben Daeneke, señalando que los científicos fueron capaces de transformarlo de un material con tres dimensiones a uno con dos dimensiones, con una tecnología que puede ser replicada “en una cocina”, siempre que esta cocina tenga una esclusa de aire.

“Puede doblarse, torcerse y fabricarse de una manera mucho más barata y eficiente”, dijo, y añadió que requiere un 10% menos de energía para funcionar.

Los científicos utilizaron una aleación de metal con indio que se calienta, se derrite y luego se vierte sobre una superficie lisa donde se imprime con hojas de óxido indio con la densidad de un átomo.

El equipo fue capaz de crear una pantalla táctil funcional y ahora registrará la patente.

Fuente: pressdigital.es