Space X lanza los primeros 60 satélites Starlink de internet espacial [VIDEO]

SpaceX ha lanzado con éxito el primer lote de 60 pequeños satélites para el nuevo servicio Starlink de internet de alta velocidad accesible desde que cualquier parte del mundo, que impulsa Elon Musk.

Un cohete Falcon 9 que transportaba los satélites despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral aproximadamente a las 02.30 GMT de este 24 de mayo.

El lanzamiento se produjo una semana después de dos aplazamientos, una vez debido a los fuertes vientos y la noche siguiente para actualizar el software satelital y “verificar tres veces” todos los sistemas.

Los 60 satélites lanzados al espacio llegaron a la órbita según lo previsto, aproximadamente una hora después del lanzamiento del jueves, y el cohete propulsor reutilizable del escenario principal del Falcon 9 voló de regreso a la Tierra aterrizando con éxito en una barcaza flotando en el Atlántico.

Cada satélite pesa 227 kg, lo que los convierte en la carga útil más pesada transportada por SpaceX hasta la fecha.

Representan la fase inicial de una constelación planificada capaz de transmitir señales para el servicio de Internet de alta velocidad desde el espacio a clientes de todo el mundo.

Se necesitan al menos 12 lanzamientos con una carga útil similar para lograr una cobertura constante de Internet en la mayor parte del mundo, dijo Musk. Por ahora, Starlink solo está autorizado para operar en Estados Unidos.

Estos satélites diminutos orbitan más cerca de la Tierra que los satélites de comunicaciones tradicionales, un cambio tecnológico hecho posible gracias a los avances en tecnología láser y chips de computadora.

Fuente: EP

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!