Según la Nasa, el asteroide Bennu sería un fragmento de un mundo oceánico

La agencia del gobierno estadounidense reveló sorprendentes detalles de muestras recogidas

La Nasa estableció que el asteroide Bennu puede ser un fragmento de un antiguo mundo oceánico. Muestras traídas a la Tierra del asteroide por la misión OSIRIS-REx de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, tienen una corteza de fosfato en una concentración detectada en mundos oceánicos como la luna Encélado.

“El asteroide Bennu puede ser un fragmento de un antiguo mundo oceánico. Esto todavía es muy especulativo. Pero es la mejor pista que tengo ahora para explicar el origen de ese material”, declaró a Space.com, Dante Lauretta, de la Universidad de Arizona, investigador principal de OSIRIS-REx.

“Uno de los primeros hallazgos de los 200 miligramos de muestras que ya estudian los científicos es que el material del asteroide parece distinto y diferente a cualquier otra cosa en nuestra colección de meteoritos isotópicamente, lo cual es emocionante. Hay todo un ámbito de material al que nunca tendremos acceso si sólo dependemos de los meteoritos”, añadió Lauretta.

Según la Nasa, la mayoría de los meteoritos que soportan su ardiente caída a través de la atmósfera terrestre y se recuperan son fragmentos de asteroides. Pero no es fácil identificar la roca espacial de la que se originaron.

Puntualmente, las muestras de Bennu -especificó la Nasa- contienen abundantes cantidades de agua encerrada en minerales como arcillas y también son ricas en carbono, nitrógeno, azufre y fósforo. Las muestras de OSIRIS-REx representan el reservorio prístino más grande de dicho material en la Tierra.

Estos hallazgos se detallarán durante la 55ª Conferencia de Ciencia Planetaria y Lunar, que se realizará en The Woodlands, Texas.

Fuente: eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *