Reconocen a catedrático mexicano con premio de investigación Georg Forster

Los galardonados reciben recursos económicos para realizar un proyecto en un centro de estudios alemán, durante un año

La Fundación Alexander von Humboldt entregó el premio de investigación Georg Forster al doctor en historia de México y académico de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, Ricardo Pérez Montfort, por sus logros como investigador.

El profesor-investigador visitante en la Universidad Libre de Berlín, refirió que colaborará con expertos del Instituto de Latinoamérica de esa universidad alemana para estudiar el modelo de futuro que se ideó para México en los años 30, durante el régimen del general Lázaro Cárdenas.

Señaló que el galardón confirma su vínculo con colegas alemanes, quienes presentaron su candidatura a esa distinción y han apuntalado su trabajo en los últimos años.

“Estoy profundamente agradecido con la Fundación y con mis colegas con quienes tengo un intercambio académico constante, amistad y admiración por su labor”, expuso.

Como parte de este premio, los galardonados reciben recursos económicos para realizar un proyecto en un centro de estudios alemán, durante un año.

Pérez Montfort ha colaborado desde 1976 con Radio UNAM y Radio Educación. Fue director-fundador de la Revista Desacatos. Revista de Antropología Social (1999-2001) y director de la Revista de la UNAM (2002-2004). Además ha escrito cuento y publicado cinco 5 libros de poesía.

También realizó documentales sobre historia y procesos culturales de México, tales como: Siglo XX: La vida en México, (1984) y Apuntes de Música Popular Mexicana (1985), elaborados para la Unidad de Televisión Educativa y Cultural de la Secretaría de Educación Pública. Ha sido asesor de la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

Fuente: mvsnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *