Puerto Rico se desplaza 14 centímetros hacia el oeste tras terremoto de diciembre último

El mayor desplazamiento del área sobrevolada ocurrió al oeste de la ciudad de Ponce, cerca del epicentro del terremoto en alta mar, informó la Agencia Espacial

Luego del terremoto de magnitud 6.4 que afectó a Puerto Rico, el suelo se desplazó 14 centímetros hacia abajo y ligeramente hacia el oeste, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Utilizando datos de satélite y después del movimiento y las diferentes réplicas, los científicos ayudan a las agencias federales y locales a identificar áreas con daños potenciales, ya que los terremotos causan cambios permanentes en la superficie del suelo.

El mayor desplazamiento del área sobrevolada ocurrió al oeste de la ciudad de Ponce, cerca del epicentro del terremoto en alta mar; donde se registraron 14 centímetros de cambio de suelo.

El pasado 7 de enero se registró un terremoto de 6.4 grados en la isla caribeña; sin embargo desde el pasado 28 de diciembre se han reportado varios movimientos telúricos y cientos de personas abandonaron sus hogares en los municipios de Guanica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauca, en el suroeste de la isla.

El miércoles se registró otro sismo de 5.2 puntos de intensidad, mientras que la gobernadora Wanda Vázquez emitió la declaración de Emergencia de Desastres.

Fuente: Agencias

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!