¿Por qué Albert Einstein era tan inteligente? Revelan si su cerebro era diferente al promedio

Albert Einstein es considerado el científico y estudioso más relevante, conocido y popular que existió en el siglo XX

Albert Einstein es el científico más trascendental del Siglo XX, pues gracias a su inteligencia nos heredó la teoría de la relatividad espacial. Sus aportaciones en el campo de la Física y la Filosofía también siguen siendo fundamentales para nuestra sociedad, por lo que muchos se preguntan cómo es que el físico alemán fue tan inteligente y si es que su cerebro se diferenciaba al de cualquier ser humano. Heraldo Binario te lo revela a detalle.

Al ser el pensador y científico más importante del siglo pasado, muchos se cuestionan si la inteligencia que poseía era natural o si su cerebro contaba con características distintas a las de cualquier mortal.

Fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se dio a la tarea de analizar si Albert Einstein tenía un cerebro distinto al de cualquiera de nosotros. La Máxima Casa de Estudios analizó el tema en su página web UNAM Global.

Tras el fallecimiento de Albert Einstein en 1955 fue el patólogo Thomas Harvey quien analizó su cerebro con la finalidad de descubrir el secreto de la genialidad del también conocido como el “padre de la bomba atómica”.

Harvey pasó años estudiando el cerebro de Albert Einstein, junto a otros especialistas que realizaron dos estudios al respecto; ‘On the brain of a scientist: Albert Einstein’ en 1985 así como ‘Alterations in cortical thickness and neuronal density in the frontal cortex of Albert Einstein’.

La primera investigación detalló que el cerebro de Albert Einstein tenía más células alíales que el resto de los seres humanos. Estas células son las encargadas de alimentar a las neuronas, pero con el tiempo se descubrió que el estudio no era del todo fiable, pues contaba con algunas inconsistencias.

Mientras que la segunda investigación concluyó que el cerebro de Albert Einstein poseía una corteza cerebral más delgada que los seres humanos promedio. Asimismo, el estudio detalló que tenía una densidad mayor de neuronas por centímetro cúbico.

Para darnos una idea de qué significa que el cerebro del genio alemán tuviera una mayor densidad de neuronas por centímetro cúbico, en promedio, un ser humano posee 35,000 pero Albert Einstein tenía 47,000, lo que nos explicaría por qué las capacidades cognitivas del estudioso eran superiores a las de un mortal normal.

Los hallazgos y conclusiones de la segunda investigación fueron apoyados por un tercer estudio que realizó la Universidad Estatal de Florida que se enfocó en su corteza cerebral. La investigación luego fue publicada en la revista científica Brain a Journal of Neurology.

El tercer estudio que se hizo sobre el cerebro de Albert Einstein detalló que existían ciertas anomalías en los lóbulos parentales del físico.

Dichos lóbulos parentales son los que están directamente relacionados con el razonamiento, la conceptualización de los problemas matemáticos, las aptitudes lingüísticas y el pensamiento simbólico. Dichas irregularidades habrían aportado algunas de las bases neurológicas que explicarían las grandes aptitudes físicas y matemáticas de Albert Einstein.

En cuanto al tamaño de su cerebro, éste era exactamente igual que el de un humano normal, con lo que la única diferencia era de manera estructural.

Fuente: heraldobinario.com.mx