Popó de bebé, ¿el nuevo superalimento?

Ya no sólo la quinoa, los blueberries, la maca o el açaí, ahora se suma a la lista la exquisita popó de bebé.

De acuerdo a un informe publicado en el diario Scientific Report, un grupo de científicos de Carolina del Norte descubrió que la popó de los neonatos contiene una combinación de bacterias altamente benéficas para la salud intestinal.

¿Por qué la popó podría ser un superalimento?

En el estudio los científicos indican que los desechos fecales de los bebés pueden ser considerados “una mina de oro probiótica”, pues los recién nacidos no padecen enfermedades relacionadas con la edad.

Además su flora intestinal cuenta con equilibrio aún perfecto pues no han ingerido medicamentos ni se han sometido a dietas desequilibradas.

El experimento

El cóctel probiótico con popó de bebé se desarrolló a partir de la materia de los pañales de 34 bebés en los laboratorios del Wake Forest School of Medicine.

¿Quién lo ha probado?

Evítate la imagen de un humano probando este superalimento pues aún no la hay. Hasta el momento, el tratamiento sólo ha sido probado en ratas.

Los beneficios médicos

Los resultados del superalimento son prometedores para el tratamiento de obesidad, diabetes, trastornos autoinmunes e incluso cáncer.

Estos probióticos aumentan la producción de los ácidos grasos de cadena corta, moléculas que se reducen de manera significativa en el intestino de pacientes con dichos padecimientos.

¿Cómo se prepara el probiótico de popó de bebé?

La mezcla no implica las haces como tal, sino que se prepara a partir de cultivos bacterianos purificados.

“Si bien el consumirlo vía oral daría resultados, para el consumo humano estamos planeando añadir este cóctel a productos como yogurt y kombucha”, menciona el Dr. Hariom Yadav, coautor del estudio, del departamento de Medicina Molecular.

¿Dónde está disponible o a la venta?

Aún se requiere de mucha investigación antes de poder encontrar este superalimento en las tiendas.

En palabras de Yadav…

Fuente: culturacolectiva.com