Cienciaslider

Nace el primer bebé asistido por tecnología genética

Dos personas en San Pedro Sula lograron convertirse en padres tras someterse a un proceso quirúrgico y a la vez tecnológico, el cual marca un hito en temas de salud en Honduras.

La madre, quien presentaba una alteración genética, logró tras una cesárea dar a luz a un bebé sano.

El hecho sucedió en un hospital privado de San Pedro Sula, donde tras varias horas los doctores y enfermeras informaron que todo salió bien.

Respecto a la mujer informaron que tiene 46 años y que soñaba junto a su pareja ser padres ya que en el pasado habían sufrido la pérdida de varios embarazos. El bebé es un varón que nació con un peso de 6.5 libras, indiciaron en reportes.

Ayuda de la tecnología

Ellos se convirtieron en padres por cesárea con el apoyo de un proceso de diagnóstico genético preimplantacional.

Se trata de una herramienta diagnóstica que permite realizar el estudio genético de una condición concreta del embrión antes de ser transferido al útero, con objeto de prevenir algunas enfermedades genéticas o alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del embrión.

Este proceso se puede aplicar en todos los pacientes que se han sometido a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).

Según los reportes, la pareja se sometió a este programa en el 2023 con la esperanza de convertirse en padres.

Durante el parto se contó con el apoyo de prestigiosos doctores, embriólogos, ginecólogos, enfermeras y demás personal sanitario.

“Esta tecnología permite diagnosticar enfermedades genéticas”, expresó el ginecólogo Eduardo Bueso.

Fuente: tiempo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *