Más despacio, cerebrito: Los mejores libros de divulgación científica en Amazon

Si en tus propósitos de año nuevo está leer más, una buena opción son los libros de divulgación científica. Desempolva tus conocimientos de física, matemáticas, biología y demás con estos libros que te ayudarán a entender el mundo de la ciencia y sus implicaciones.

El futuro de nuestra mente, Michio Kaku

Basado en los últimos avances e investigaciones en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incremente nuestro conocimiento, podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de un «internet de la mente», controlar ordenadores y robots con el pensamiento, y tal vez rebasar los límites de la mortalidad.

Explora los límites de la neurociencia, y obtén una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial, y la mente.

El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama, Javier Santaolalla

“Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo… La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande”.

Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad, Yuval Noah Harari

“¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?”

Estas son las preguntas que plantea (y responde) este best seller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos.

Microbiota. Los Microbios de tu Organismo, Ignacio Lopez-Goni

La microbiología es una ciencia en la que también puedes explorar. Conoce los múltiples organismos que habitan en tu cuerpo y entorno. Más allá de ser un libro científico, es un relato que de manera lúdica te guía en un viaje por el complejo mundo microscópico.

La teoría del todo: El origen y el destino del universo, Stephen Hawking

“En esta esclarecedora obra, el gran físico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del big bang a los Agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector los misterios del universo.”

Los dragones del Edén, Carl Sagan

“Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi 30 años después conserva toda su frescura e interés. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado las computadoras en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria.”

La ciencia de la Ciencia Ficción, Jordi José Moreno Lupiáñez, Manuel Pont

Entre la ciencia ficción y la ciencia hay una estrecha relación, conoce las teorías con las que los creativos sustentan sus historias. ¿Te imaginas a científicos de la NASA colaborando en la realización de películas de ciencia ficción? Pues eso ya ha sucedido. Este libro es perfecto para los amantes del cine y la ciencia.

Cuentos completos I, Isaac Asimov

Uno de los más grandes escritores de ciencia ficción, con un doctorado en bioquímica, Asimov vio en la literatura una manera de expresar sus conocimientos, su obra es reconocida mundialmente y ha sido fuente de inspiración para diversas películas. Si quieres adentrarte en el mundo de la ciencia ficción, leer a Asimov es una gran opción.

“Este primer tomo de la colección completa de cuentos cortos de Isaac Asimov contiene cuarenta y seis títulos, algunos de los cuales ya se han convertido en clásicos del género de la ciencia ficción. Rayando a veces en lo erudito, buscando otras la diversión, pero mostrando siempre una amena accesibilidad, los escritos que componen este volumen demuestran la gran diversidad de temas tratados por Asimov, y su enorme talento como autor.”

El orden del tiempo, Carlo Rovelli

“¿Qué es el tiempo? ¿Hasta qué punto lo entendemos? ¿Existimos en el tiempo o el tiempo existe en nosotros? ¿Por qué recordamos el pasado y no el futuro? ¿Qué quiere decir que el tiempo «corre»? ¿El pasado está cerrado y el futuro abierto? ¿El tiempo es lineal? ¿Existe de verdad?”

Carlo Rovelli es un físico cuyo libro Siete breves lecciones de física, se tradujo a cuarenta idiomas y es best seller internacional. El tiempo es un misterio para toda la humanidad, el autor aborda el tema desde distintas aristas con rigor argumentativo.

La vida secreta de la mente, Mariano Sigman

“La vida secreta de la mente propone teñir de ciencia las preguntas de la vida cotidiana. Se trata de descubrir nuestra mente para entendernos hasta en los más pequeños rincones que componen lo que somos, cómo forjamos las ideas en los primeros días de vida, cómo damos forma a las decisiones que nos constituyen, cómo soñamos y cómo imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones hacia los demás, cómo los demás influyen en nosotros, y cómo el cerebro se transforma y, con él, lo que somos. Todo lo que siempre te preguntaste sobre tu mente y todo lo que ni siquiera imaginaste que podrías preguntarte”

Mariano Sigman es uno de los neurocientíficos más importantes a nivel internacional, su libro es una propuesta encaminada al que los seres humanos conozcamos cómo funciona la mente.

Fuente: vix.com.es

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!