Los científicos han logrado dar vida al cerebro del renacuajo
Un equipo de científicos formado por Susan Ozogur, Mira N. Chávez, Rosario Sánchez González, Lars Koons, Jörg Nicholsen y Hans Straca publicar los resultados de su investigación Sobre el uso de algas para restaurar las funciones vitales de los renacuajos. Se las arreglaron, literalmente, para revivir criaturas muertas.
Los científicos inyectaron algas verdes y cianobacterias en los cerebros de ranas renacuajos de garras africanas que anteriormente habían sido privadas de oxígeno y murieron como resultado. Resultó que los microorganismos dentro de los renacuajos pudieron revivirlos. Todo se debe a que la producción de oxígeno a partir de la fotosíntesis hizo que el cerebro volviera a funcionar.
Esto no significa que un cerebro que funcione durante mucho tiempo pueda volver a funcionar, pero los científicos especulan que puede ser capaz de oxigenar tejidos que, por alguna razón, no reciben suficiente cantidad. Leemos en la descripción de los resultados de la prueba:
En el futuro, los microorganismos fotosintéticos podrían proporcionar una nueva forma de aumentar directamente los niveles de oxígeno en el cerebro de manera controlada en condiciones ambientales fisiológicas específicas o después de alteraciones patológicas.
Sin embargo, por el momento, todavía está lejos de ser considerado para el uso de este método en humanos. por varias razones. Primero, el cráneo humano no es tan transparente como los renacuajos, por lo que la fotosíntesis es imposible. En segundo lugar, todavía no hay forma de controlar las algas dentro de los organismos vivos. Para que puedan hacer más daño momentos después de proporcionar oxígeno. Sin embargo, este es un descubrimiento importante que podría ayudar a encontrar una forma de salvar el tejido moribundo.
Fuente: diario-bernabeu.com