Los científicos crearon plantas emisoras de luz que necesitas ver para creer

Los científicos del MIT han utilizado nanopartículas especializadas para crear plantas emisoras de luz. Luego, los ingenieros usaron un LED para cargar las partículas incrustadas en las hojas de la planta. Una luz LED carga las partículas durante diez segundos y luego la planta puede emitir luz durante varios minutos, informa TheBrighterSide.

Michael Strano, profesor de ingeniería química de Carbon P. Dubbs en el MIT y autor principal del nuevo estudio, le dijo a TheBrighterSide que el grupo quería crear plantas emisoras de luz que pudieran absorber luz, almacenarla y luego emitirla lentamente. Si se perfecciona, podría permitir que la iluminación basada en plantas se convierta en una realidad en hogares y empresas de todo el mundo.

Por qué los científicos quieren crear plantas emisoras de luz

La idea de plantas emisoras de luz no es necesariamente nueva. De hecho, el grupo del MIT ha estado trabajando en ello de alguna manera desde al menos 2017, cuando fabricó su primer conjunto de plantas que podían emitir luz. Sin embargo, estas nuevas plantas son mucho más fuertes y brillantes que el lote anterior, y Shelia Kennedy, profesora de arquitectura en el MIT, dice que es un cambio significativo en la forma en que la gente pensará sobre las plantas emisoras de luz en el futuro.

“Crear luz ambiental con la energía química renovable de plantas vivas es una idea audaz”, dijo Kennedy. (a través de TheBrighterSide)

Los científicos utilizaron enzimas como la luciferasa, que se puede encontrar en las luciérnagas, en las nanopartículas para producir luz. La belleza de esta idea, sin embargo, es que los científicos pueden mezclar y combinar nanopartículas funcionales y luego insertarlas en plantas vivas para producir estas nuevas propiedades funcionales.

El campo emergente de la nanobiónica vegetal

La nanobiónica vegetal es un campo interesante por lo que pretende hacer. En esencia, este campo de estudio quiere jugar con la interfaz entre orgánulos de plantas y nanoestructuras no biológicas. Los científicos que exploran el área creen que podría tener el potencial de mejorar las funciones de las plantas afectadas. También podría impartirles nuevas funciones en conjunto.

Las plantas emisoras de luz actuales del MIT son un buen ejemplo de cómo este campo está impulsando las ideas. Una mayor exploración podría conducir a aún más avances.

Los científicos creen que la nanobiónica vegetal abrirá el camino para un mayor aumento de plantas. El desarrollo de la ingeniería nanobiónica podría conducir a un mayor desarrollo de materiales biomiméticos para la captación de luz o la detección bioquímica. También podría crear propiedades regenerativas y una mayor eficiencia en función de las nanopartículas utilizadas en el proceso.

Los científicos continúan explorando las ideas detrás de la nanobiónica vegetal, incluidas las del Grupo de Investigación Strano en el MIT.

Fuente: ezanime.net