Cienciaslider

La NASA desvela la espectacular estación espacial Gateway, que orbitará la Luna

A final de esta década, una estación espacial llena de astronautas orbitará la Luna. Bienvenidos al Portal

En unos años habrá astronautas en la Luna, pero no solo en su superficie. También, en la estación espacial The Gateway, con una importante participación de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Portal, su traducción al español, será una estación espacial similar a la Estación Espacial Internacional, pero que orbitará la Luna. El primer asentamiento del ser humano en el espacio profundo.

Por primera vez, en el vídeo que puedes ver en la apertura de la noticia, podemos contemplar, con todo lujo de detalles, cómo será The Gateway.

Una estación espacial en la Luna

El Portal está siendo construido por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) de los Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de la ESA, se encarga de fabricar el sistema de comunicación con la Luna, el sistema de soporte de vida de los astronautas, el módulo de habitabilidad (donde dormirán los astronautas), así como el módulo Lunar View que, entre otras cosas, proporcionará un sistema de repostaje de combustible, un almacén de carga, y las mejores vistas de la Luna.

El plan de la NASA es comenzar a transportar los módulos a la Luna en 2028, y ensamblarlos allí. Los astronautas podrán vivir en The Gateway en 2031.

No tendrá astronautas de forma permanente, como en la Estación Espacial Internacional, pero sí estará habitada varios meses al año.

Servirá como enlace de comunicaciones entre la Tierra y la superficie de la Luna, y como portal de espera para aterrizar en la Luna, o volver a la Tierra. También se llevarán a cabo experimentos científicos.

La idea de la NASA es que la nave espacial Orión transporte equipos internacionales de astronautas a la Gateway. Una vez allí, el Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) transportará a los astronautas al Polo Sur lunar. Este módulo HLS será construido por SpaceX y Blue Origin. Son el Starship HLS y el Blue Moon HLS, respectivamente.

El ser humano está a punto de iniciar su mayor aventura espacial. Vivir en una estación espacial en la Luna, como primer paso para habitar la superficie de nuestro satélite.

Fuente: computerhoy.com