Estudiante de Harvard se comió 720 huevos en un mes y lo que le pasó a su sangre lo dejó asombrado
El huevo es uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta de muchas personas, aunque no son particularmente altos en grasas saturadas, la Clínica Mayo explica que tienen “naturalmente un contenido alto de colesterol”.
No obstante, la organización deja claro que el colesterol de los huevos no eleva el colesterol ‘malo’ o LDL en el cuerpo, como si lo hacen otros alimentos.
De hecho, un estudio presentado en la sesión anual del Colegio Americano de Cardiología, reveló que a la semana una persona puede consumir 12 huevos sin presentar alteraciones en los niveles de colesterol. Esta cantidad equivale a más de un huevo y medio diario.
Ahora, un estudiante de medicina de la Universidad de Harvard llevó el experimento a otro nivel. En su canal de YouTube documentó su consumo de huevos durante un mes. En total ingirió 700 huevos, pero lo más sorprendente fue el impacto que esto tuvo en su salud.
Las consecuencias de comer 700 huevos
Nick Norwitz decidió poner a prueba su cuerpo al consumir 720 huevos durante un mes, esto equivale a 24 huevos al día, más exactamente, uno cada hora.
El joven decidió comprobar la relación que existe en el imaginario común sobre la ingesta de huevo y el aumento de colesterol ‘malo’ o LDL. En el video, que alcanzó más de 170 mil visitas, además de contabilizar su consumo, midió cada semana sus niveles de colesterol.
Contrario a lo esperado, el experimento de Norwitz demostró que consumir una gran cantidad de huevos durante un mes no elevó sus niveles de LDL (colesterol malo), sino que los redujo considerablemente. En la primera semana, la reducción fue del 2 % y en las dos últimas fue de 18 %.
Antes del experimento, los niveles de colesterol del estudiante eran normales. Sin embargo, al finalizar, disminuyeron notablemente, respaldando su hipótesis de que el impacto de los huevos en el colesterol puede variar entre individuos y no es malo para todos.
Fuente: ensedeciencia.com