Descubren una nueva especie de tiranosaurio en el Norte de México
Tras pasar casi un cuarto de siglo sin estudio, se ha descubierto una nueva especie de tiranosaurio en el Norte de México
Un descubrimiento increíble en México, tras pasar muchos años sin estudio, un montón de huesos resultaron ser una nueva especie de dinosaurio que vivía en el norte del país.
Fue la región de la Formación Cerro del Pueblo, en Coahuila, en donde se descubrió partes de un esqueleto de una nueva especie de tiranosaurio, el Labocania aguillonae. Este tiranosaurio, cuyos restos se descubrieron durante una excavación en el año 2000, representa el segundo de su tipo documentado en México.
A lo largo de los años, se han encontrado huesos y dientes de tiranosaurios en la región, pero nunca antes se había descrito un esqueleto tan significativo como este. El fósil incluye parte del cráneo, columna vertebral, caderas y extremidades.
Los restos del Labocania aguillonae, oficialmente registrados como CPC 2974, ahora se encuentran en el Museo del Desierto, en Saltillo. Este esqueleto parcial incluye un fragmento del maxilar, partes del cráneo y varios huesos del resto del cuerpo, permitiendo a los científicos un análisis más profundo de sus características.
¿Qué lo hace especial?
El Labocania aguillonae destaca por ciertos rasgos únicos que no se habían observado en otros tiranosaurios. Entre estas características se encuentra una órbita ocular grande y redonda, un lagrimal con un borde muy curvado y un proceso subocular prominente.
Los dientes de este dinosaurio tienen una forma única, con secciones transversales en forma de ocho y surcos profundos. Estas características lo relacionan de cerca con Labocania anomala y con otros tiranosaurios como Bistahieversor sealeyi y Teratophoneus curriei.
Fuente: debate.com.mx