Encuentran el cadáver de un hombre cuya lengua fue reemplazada por una piedra
Un hallazgo de un cuerpo cuya lengua fue arrancada y reemplazada por una piedra es un nuevo punto de estudio para los arqueólogos británicos que se encuentran investigando el ritual que podría haber ocasionado este extraño enterramiento. El cadáver, encontrado en el sitio arqueológico de Northamptonshire, en el Reino Unido, fue descubierto en 1991, pero no se había estudiado hasta ahora.
Los expertos del centro Historic England se encuentran investigando el sitio en que se encuentra este cadáver que data del siglo III o IV, según los estudios preliminares.
El biólogo de esqueletos humanos del Historic England, Simon Mays comentó al diario británico The Guardian que «esto es algo que no había sido identificado hasta ahora en los registros arqueológicos» y añadió que «se trata de identificar una nueva práctica; el hecho de que él haya sido enterrado boca abajo en su tumba es consistente con conductas catalogadas como extrañas o amenazantes para la comunidad».
«Existe una ley germana que habla sobre cortar las lenguas de aquellas personas que realizaban acusaciones maliciosas sobre otras personas», explica Mays, pero detalla que «no sé si existe alguna ley romana sobre estas prácticas».
En medio de la investigación, los científicos encontraron «evidencia de infección en los huesos» de la mandíbula, lo que entrega sustento a la teoría de que la comunidad buscó reemplazar la lengua cortada con un objeto inanimado -en esta oportunidad una roca- para completar las «partes» que faltaban en el cuerpo.
Entre las teorías que barajan los arqueólogos se encuentra la amputación de la lengua como un castigo, o tal vez que la persona sufría de alguna patología mental que dañó su propia lengua.
El lugar en que se encontró este cadáver contiene otros 35 cuerpos que aún deben ser estudiados por los científicos para comprender de mejor manera la comunidad que habitaba en la zona en aquella época.
Fuente: Emol.com