Descubren que dormir mejor puede reducir la sensación de soledad
La National Sleep Foundation de EE.UU. encontró que un buen descanso nocturno está vinculado con menores sentimientos de aislamiento emocional y social
Las personas que se sienten solas y socialmente aisladas podrían beneficiarse de dormir más, sobre todo si son adultos jóvenes, sugiere un estudio reciente.
Dormir mejor se asocia con una reducción significativa de la soledad emocional y social, informan los investigadores.
Los adultos más jóvenes, en particular, se benefician de un mejor sueño, pero las personas de todas las edades reportan menos soledad después de haber dormido bien, según muestran los resultados.
“La soledad es una crisis urgente de salud pública, y hay una necesidad apremiante de que los proveedores la comprendan y traten mejor”, señaló el investigador principal, Joseph Dzierzewski, vicepresidente de investigación y asuntos científicos de la National Sleep Foundation en Washington, D.C.
La Oficina del Cirujano General de EE. UU. advirtió en 2023 sobre una crisis de salud pública de soledad y aislamiento, anotaron los investigadores.
Incluso antes de la pandemia, alrededor de la mitad de los adultos de EE. UU. experimentaban soledad, y las medidas de aislamiento social requeridas para proteger la salud probablemente empeoraron aún más las cosas, según la advertencia.
“Nuestros resultados resaltan el importante rol que desempeña el sueño en la comprensión de la soledad a lo largo de la vida adulta”, señaló Dzierzewksi en un comunicado de prensa de la universidad. “Tal vez los esfuerzos para mejorar la salud del sueño podrían tener un efecto beneficioso sobre la soledad, especialmente para los jóvenes”.
Los adultos deben dormir alrededor de siete horas cada noche para promover una salud y un estado de alerta óptimos, dice la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine).
En este estudio, casi 2.300 adultos con una edad promedio de 44 años completaron un cuestionario de salud del sueño en línea. También llenaron un formulario que medía la soledad.
Los esfuerzos para reducir la soledad deben incluir un énfasis en la promoción de la salud del sueño, señalaron los investigadores.
«Se desconoce y es intrigante por qué los adultos más jóvenes podrían experimentar más beneficios relacionados con el sueño en la soledad que los adultos mayores, y sin duda vale la pena investigar más», dijo Dzierzewski.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de un suplemento en línea de la revista Sleep, y también se presentarán el lunes en la próxima reunión anual de las Sociedades Profesionales Asociadas del Sueño en Houston.
Más información: El Cirujano General de EE. UU. ofrece más información sobre la soledad y el aislamiento.
Fuente: infobae.com