CienciaDestacada

Cosmonauta graba aurora boreal desde el espacio y capta objetos no identificados

El cosmonauta ruso Iván Vágner capturó desde el espacio una aurora polar sobre la Antártida, sin embargo, no fue lo único que registró en su video, el cual compartió en su cuenta de Twitter este miércoles.

Vágner grabó este sorprendente fenómeno desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), en el cual también quedaron captados cinco objetos luminosos no identificados sobrevolando la órbita terrestre.

Vágner llamó en su tuit “invitados espaciales” a los cinco objetos misteriosos que aparecen en los segundos del nueve al 12 del video, que inicialmente tenía la intención de grabar el pico de una aurora boreal sobre la Antártida en la longitud de Australia.

En la publicación se indica que la grabación se realizó en fotogramas, que después fueron ensamblados en un video a una velocidad de 25 fotogramas por segundo, por lo que el tiempo de observación real es de 52 segundo, explico Vágner.

¿Qué grabó el cosmonauta?

El cosmonauta que preguntó en Twitter “¿qué crees que son esos? ¿Meteoros, satélites o…?”, dijo que en una tercera publicación que el video había sido enviado a la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para su posterior análisis.

Posteriormente, Igor Tirsky, ingeniero y divulgador de astronomía y astronáutica dijo que los objetos captados por Iván Vágner podrían ser reflejos de la ventana de la Estación Espacial o bien los satélites “Starlink” de la empresa SpaceX de Elon Musk, informó Rossíiskaya Gazeta es un periódico y órgano oficial del Gobierno ruso.

“Starlink” es un sistema satelital global implementado por SpaceX para proporcionar acceso a Internet de banda ancha a todo el mundo a alta velocidad, y es quee acuerdo con este medio local, el martes SpaceX puso en órbita 58 microsatélites de “Starlink”.

Algunos astrónomos han sugerido que los múltiples satélites del proyecto “Starlink” interferirán con las observaciones astronómicas del cielo y los objetos distantes debido a que se encuentran en órbitas bajas.

Fuente: unotv.com