Científicos presentan al mundo primera imagen de la variante ómicron

La imagen fue captada en el Hospital Niño Jesús en Roma, Italia

La primera foto en el mundo de la variante Omicron fue tomada en el área de investigación de Medicina Multimodal del hospital pediátrico Bambino Gesù (Niño Jesús), informan los diaros italianos.

La foto muestra la estructura de la proteína de pico de la variante Omicron, a la derecha, y de la variante Delta, a la izquierda, en comparación con el pico Sars CoV-2 original. Omicron tiene muchas más mutaciones que Delta, ya muy variadas, concentradas en un área que interactúa con las células humanas.

Los puntos rojos indican áreas con muy alta variabilidad, los naranjas indican áreas con alta variabilidad, los amarillos indican áreas con mediana variabilidad, los verdes con baja variabilidad y los celestes con baja variabilidad, refieren los especialistas.

La zona gris es la que no varía. Esto no significa necesariamente que las variaciones sean más peligrosas, simplemente que el virus se ha adaptado aún más a la especie humana al generar otra variante. «Estudios posteriores nos dirán si esta adaptación es neutral, menos peligrosa o más peligrosa», comentan los investigadores.

Fuente: soy502.com