Científicos descubren un nuevo obstáculo para vivir en la Luna
La vida en la luna sería casi imposible para los seres humanos, pues además de la falta de atmósfera, las pequeñas partículas del polvo del satélite serían capaces de afectar gravemente la salud de la humanidad, al grado de causar cambios genéticos, así lo reveló un estudio de la Escuela Médica de Stony Brook en Estados Unidos.
De acuerdo al reporte, los científicos realizaron un experimento con polvo lunar artificial en ratones, los cualespresentaron dificultades respiratorias y cerebrales.
“De hecho hasta el 90% de las células y neuronas de los ratones murieron al tener contacto con el polvo simulado, esto representa un riesgo para la exploración espacial”, afirmaron los científicos.
Los expertos destacarondos dañinos factores de las partículas del suelo de la Luna:
Primero, ante la ausencia de atmósfera, el suelo lunar se encuentra repleto de partículas emitidas por el sol, las cuales contienen una alta carga electroestática y por ello se pega a los objetos.
Y segundo que la inhalación de cualquier polvo es dañina para el sistema respiratorio y ojos de los humanos, los cuales llegan a causar mutaciones en el ADN de las células afectadas.
Testimonios de tripulantes de las misiones lunares de los EUA, informaron de fiebres e inflamaciones tras tener contacto con el polvo lunar adherido a su traje de astronautas.
Fuente: adn40.mx