Científicos descubren un nuevo color que todavía no conocíamos

Vantablack es el nombre de este pigmento

Vantablack es el nombre que ha recibido el color más oscuro que se ha creado hasta la fecha, un pigmento diseñado por científicos en un laboratorio británico. Se trata de un color más oscuro que el negro, hasta tal punto que, cuando se pinta sobre una superficie, es capaz de distorsionar las líneas que determinan la forma.

Este enigmático pigmento se ha convertido rápidamente en uno de los colores más buscados y codiciados dentro del mundo de la moda, el arte y el lujo. Cuando se aplica esta sustancia a objetos como esculturas, podemos apreciar como la oscuridad hace que los detalles desaparezcan, convirtiendo los objetos en siluetas o sombras.

El Vantablack está formado por millones de nanotubos de carbono que son 5.000 veces más finos que un pelo. El enigmático pigmento ha sido perfeccionado en un laboratorio británico hasta adquirir estas propiedades que lo vuelven tan oscuro que parece impenetrable. Esto se debe a que absorbe el 99,965% de la luz arrojada sobre un objeto, volviéndolo imperceptible al ojo humano.

Ya se ha podido ver en público el color, uno de los primeros en emplearlo fue el artista de música electrónica Gesaffelstein. También se ha empleado para pintar un pabellón de los Juegos Olímpicos e incluso se han fabricado coches pigmentados con él. Por último, ha sido el artista Anish Kapoor quien ha comprado la exclusividad para utilizarlo con propósitos artísticos.

Fuente: sport.es