Científicos de Harvard crean inyección que revierte el envejecimiento

La investigación, publicada en la revista Cell, tomó 13 años de desarrollo

Académicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, lograron crear una inyección capaz de revertir el envejecimiento luego de experimentar con ratones. Estos son los detalles.

Se trata de un estudio liderado por investigadores de Rejuvenate Bio, una start-up nacida en el Instituto Wyss de Harvard.

La investigación, publicada en la revista Cell, tomó 13 años de desarrollo, en los que se trabajó con ratones para probar esta inyección, que finalmente consiguió duplicar la vida de unos ratones de 124 semanas, lo que sería unos 77 años humanos.

Este trabajo fue liderado por el profesor de genética de la Escuela de Medicina de Harvard David Sinclair, quien asegura que no solo es posible manipular la vejez de los ejemplares, sino que se pueden revertir los efectos de la misma.

De acuerdo con los resultados, quedaría demostrado que el envejecimiento es resultado de la pérdida de instrucciones que las células requieren para seguir funcionando.

En aras de comprobar esta idea, los investigadores también inyectaron una sustancia que “envejeció” a algunos ratones, causando que su pelaje perdiera color y fuesen más frágiles.

Luego, estos animales fueron inyectados con la sustancia inicial, que revirtió los efectos del “envejecimiento” causado. Incluso algunos ratones ciegos lograron recuperar la vista y sus cerebros jóvenes.

Según los autores, este proceso podría asimilarse al reinicio de un computador, permitiendo que una célula vieja vuelva a una forma de sí misma saludable y más joven.

Fuente: msn.com