Ciencia: Encuentra eslabón perdido de hace 22 millones de años
La ciencia logra encontrar a otro eslabón perdido en la evolución humana con una antigüedad de 22 millones de años. Esto fue posible gracias al equipo arqueólogos encargados de este estudio realizado en Kenia.
El equipo de Kenia y de Estados Unidos, logró hallar los restos de una especia de una especie mono. Esta especie se extinguió hace 22 millones de años en el territorio noroeste de Kenia.
Este nuevo mono revela de manera importante lo que sucedió durante la evolución posterior del grupo.
Dijo John Kappelman, profesor de Antropología y Geología en la Universidad de Texas.
Una dieta vegana de hace 22 millones de años
Se catalogó como una especie totalmente nueva gracias a la forma peculiar de su dentadura. Esta mordida peculiar que tenían estos ancestros de los humanos fue la que los distinguió de otros animales. Al principio, pensaron que los dientes que se encontraron eran parte de un cerdo y no de un mono.
Además, se dio a conocer la dieta que los “Alophia metios” que parece ser basada simplemente en frutos duros. Dentro de las cosas que comían podemos ver frutas duras, semillas y nueces. Se cree también, que al momento en que añadieron a su dieta las hojas, fue cuando se comenzaron a desarrollar los dientes en primates. Evolución que terminaría en los humanos que somos hoy en día.
Fuente: fayerwayer.com