Antes de ser el electrodoméstico más esencial, la licuadora fue un básico de los laboratorios

Seguramente, Stephen J. Poplawski, el inventor de las licuadoras no esperó que su creación tuviera que pasar por laboratorios y hospitales antes de hacerse popular entre las amas de casa de la segunda mitad del siglo pasado.

Sin embargo, fueron justamente estos lugares los que primero le sacaron jugo a las licuadoras. De hecho, la primera vacuna contra el polio fue posible gracias a una licuadora, que procesó unos ingredientes bastante inusuales: cerebros de ratas enfermas de polio.

Tal como recuerda The New York Times, “el doctor Hilary Koprowski maceró los ingredientes en una licuadora de cocina ordinaria un día de enero de 1948. Vació el resultado -espeso, frío, gris y grasoso- en un vaso de precipitado, lo acercó a sus labios y lo bebió. Le supo, según dijo después, como aceite de hígado de bacalao”.

A pesar de que actualmente se le adjudica el desarrollo de la vacuna contra la polio a Jonas Salk y a Albert Sabin, el curioso experimento de Koprowski fue la primera vez que alguien se inmunizó contra esta enfermedad.

Apenas unos años antes, en 1933, las licuadoras (que en realidad se crearon con la intención de preparar malteadas y bebidas de fuentes de soda) se habían comenzado a producir en masa.

Por fortuna, actualmente los laboratorios cuentan con sus propios dispositivos para mezclar y licuar cualquier tipo de ingredientes o elementos que necesiten y tú puedes preparar cualquier alimento en la licuadora de tu casa con la confianza de tener un gran electrodoméstico.

Por ejemplo, la Oster® Xpert Series™ cuenta con tres programas automáticos que te permiten obtener licuados, jugos o procesar alimentos con solo apretar un botón y dejar la licuadora trabajando en su propia base, sin que esta se mueva o se caiga.

Además, su tecnología de motor reversible hace posible que los ingredientes no se queden estancados en la parte baja de la jarra de la licuadora. La Oster® Xpert Series™ la puedes encontrar de venta en Liverpool y si la compras por internet, el envío será gratis.

Fuente de la nota:

The New York Times, Hilary Koprowski, Who Developed First Live-Virus Polio Vaccine, Dies at 96. https://www.nytimes.com/2013/04/21/us/hilary-koprowski-developed-live-virus-polio-vaccine-dies-at-96.html