¡3, 2, 1! El rover Perseverance de la NASA parte rumbo a Marte en busca de signos de vida

El rover Perseverance de la NASA despegó con éxito según lo previsto este 30 de julio para un viaje de siete meses hasta el cráter Jezero, en Marte.

Perseverance, el mayor explorador científico marciano construido por la NASA, despegó a las 11.50 UTC a bordo de un cohete Atlas V desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Al llegar a Marte el 18 de Febrero de 2021, Perseverance buscará signos de vida microbiana pasada y ayudará a los científicos a comprender mejor la geología y el clima de Marte. Para poder realizar su trabajo, el rover lleva siete instrumentos científicos diferentes.

Además de Perseverance, también viaja a Marte Ingenuity, un helicóptero de doble rotor y energía solar conectado a la barriga del rover, que se convertirá en la primera aeronave en volar en otro mundo, informa la NASA.

Gracias a todo su instrumental científico, Perseverance recogerá muestras del Planeta Rojo que podrían devolverse a la Tierra en una futura misión. Estas muestras proporcionarían información sin precedentes sobre el tiempo y la climatología marciana.

Fuente: europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *