WhatsApp no eliminará cuentas, pero limitará las funciones si no aceptas sus nuevos términos

WhatsApp dio a conocer que no eliminará la cuenta de ningún usuario, pero sí limitará el acceso a las funciones de la red social de mensajería instantánea a quienes no acepten sus nuevos términos a partir del 15 de mayo.

La compañía informó que después de haber brindado más tiempo a sus usuarios para revisar la información sobre sus nuevos términos y condiciones, continuará recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que los revisen y acepten los cambios.

Sin embargo, destacó que después de varias semanas dicho recordatorio que aparecerá al usar la aplicación pasará a ser persistente, y limitará las funciones de WhatsApp hasta que las actualizaciones sean aceptadas.

¿Qué funciones de WhatsApp estarán limitadas a quienes no acepten la actualización?

WhatsApp advirtió que algunas de las limitaciones que sufrirán los usuarios que no acepten los nuevos términos son:

  • No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Aclaró que esto se realizará de forma paulatina, por lo que no sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo.

Si no se acepta la actualización, de manera independiente WhatsApp aplicará su política relacionada con usuarios inactivos.

La aplicación, propiedad de Mark Zuckerberg, indicó que tanto los usuarios de Android como los de iOS podrán exportar sus chats y descargar un informe de su cuenta sin necesitar de ayuda, y que en caso de requerir apoyo deberán ponerse en contacto.

¿De qué van los nuevos términos?

La nueva política está vinculada con el tratamiento de los datos que recopila WhatsApp, así como a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp, eso sin comprometer la privacidad de la información del usuario.

Cabe recordar que los nuevos términos de WhatsApp entrarían en vigor en febrero pasado, pero tras la desinformación generada en todo el mundo, la plataforma decidió retrasar la fecha y comenzar a implementarla el 15 de mayo.

Durante este tiempo estuvo notificando a los usuarios con mayor detalle, a través de banners e información en los estados, cuáles eran los cambios.

Los cambios están vinculados a actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías. En este sentido está la opción de habilitar el servicio de atención al cliente, el cual simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

Por otra parte, las empresas podrán utilizar los servicios de alojamiento web de Facebook si así lo desean. Cuando esto ocurra, el usuario verá una notificación en el chat con la compañía para que pueda decidir si quiere seguir conversando o no con esa cuenta.

Fuente: unotv.com