WhatsApp introduce los mensajes que se autodestruyen

Esta nueva función de mensajes que se borran solos está disponible en las versiones beta (de prueba) 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para dispositivos Android

Lo que es escribe por WhatsAppse queda ahí para siempre. Esta es una máxima que va a cambiar gracias a la nueva de los mensajes que se autodestruyen. Una prestación que hasta ahora solo estaba disponible en los chats grupales y que ahora se incorporará a los chats entre dos personas.

Esta nueva función de mensajes que se borran solos está disponible en las versiones beta (de prueba) 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para dispositivos Android, como ha explicado el portal especializado WABetaInfo.

Hasta el momento, los ensayos de mensajes que se autodestruyen se limitaban solamente a los chats grupales. Una decisión que venía motivada porque en los grupos de WhatsApp pueden acumularse una gran cantidad de mensajes y documentos adjuntos, como ya se había detectado en las versiones de prueba anteriores. Se trata de una prestación que lleva en fase de pruebas desde el pasado mes de octubre.

De este modo, la función de ‘Eliminar mensajes’, pasará a añadirse también a las conversaciones individuales entre usuarios, permitiendo eliminar los mensajes tras una hora, un día, una semana, un mes o un año, según se elija, tal y como WhatsApp viene ensayando en sus versiones de prueba.

Cuando esta función salga de la fase de pruebas, según explica el citado portal, se mostrará un icono de un reloj situado junto a los mensajes para informar del uso de la función de autodestrucción.

¿Cómo hacer que los Whatsapp se borren solos en un grupo?

Por el momento, según informa la web especializada en informaciones sobre WhatsApp, WaBetaInfo, se trata de una funcionalidad que debemos seleccionar dentro de un grupo de chats en el menú de los ajustes.

Dentro del menú de ajustes encontraremos opciones para editar la información del grupo, elegir quién puede mandarnos mensajes y elegir si queremos que los mensajes desaparezcan.

Si hacemos click en la opción de que los mensajes desaparezcan, podemos seleccionar varias opciones. Por el momento, está disponible la opción de cinco segundos y la opción de una hora.

Cuando esta opción se encuentre seleccionada los mensajes se autodestruirán automáticamente en el tiempo indicado sin dejar rastro.

Esta opción se encuentra actualmente en lo que en jerga se conoce como una fase Beta. Es decir, una etapa de desarrollo previa a su lanzamiento global que se prueba con un grupo determinado de usuarios mientras continua en desarrollo. Una práctica habitual en WhatsApp y otras apps o programas que permite depurar el funcionamiento de modificaciones o cambios de forma controlada para evitar que se produzcan fallos a gran escala.

Aunque por el momento solo se han filtrado capturas de pantalla sobre esta nueva funcionalidad, desde el portal especializado explican que se trata posiblemente de una funcionalidad que se incorporará también en los chats tradicionales en los que solo participan dos personas.

¿Cómo borrar Whatsapp a mano?

Hasta que la función de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp se encuentre plenamente operativa para todo el mundo, es posible borrar manualmente nuestros mensajes en grupos y chats de WhatsApp. Para ello, solo necesitamos seguir estas sencillas instrucciones.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar un mensaje, audio o imagen que nosotros mismos hayamos enviado. Para ello, debemos hacer una pulsación larga sobre el mismo.

A continuación, el menú de la barra superior mostrará distintas opciones. En una de ellas, veremos una papelera.

Al hacer click en esa papelera se abrirá un nuevo menú que nos dará las opciones de borrar el mensaje. Bien para todo el mundo o bien solo para nosotros. Llegados a este punto, solo debemos elegir la opción deseada ya habremos logrado eliminar el mensaje que hemos enviado por WhatsApp.

Fuente: elmundo.es