Virgin Galactic presenta su cabina de las naves para paseos en el espacio

¿Te gustaría disfrutar de una experiencia única al borde de la estratosfera? En unos años, esto será una realidad gracias a compañías como Virgin Galactic. He aquí su propio prototipo

A lo largo de los últimos años, la innovación en materia de ingeniería aeroespacial ha tenido un fuerte crecimiento. Esto ha sido así gracias al increíble incremento del capital privado que está participando en el desarrollo de nuevas soluciones para ser aplicadas en el ámbito de la investigación. Ahora bien, ¿crees que no hay un trasfondo que busca la rentabilidad?

Empresas como Virgin o SpaceX, entre otras, se sustentan, principalmente, de inversiones en su mayoría, privadas. En la mayor parte de los casos, se trata de alternativas filantrópicas en las que, coloquialmente, se ‘quema’ el dinero en busca de futuras líneas de negocio. En este sentido, Richard Branson y Elon Musk son las principales caras visibles.

Virgin Galactic, propiedad del primero de los anteriores, está diseñando un plan para obtener rentabilidad de los viajes espaciales. De hecho, el magnate ha desarrollado un programa que tiene por objeto llevar a acaudalados turistas hasta el borde de la estratosfera. Sí, los viajes espaciales podrían ser una realidad antes de que termine la próxima década, la cual está a punto de comenzar.

Esta nueva situación nos lleva a plantearnos una cuestión. ¿Cómo serán las naves de recreo? ¿Tendrán el mismo diseño que los clásicos transbordadores que estamos acostumbrados a ver? Este tipo de cuestiones están empezando a tener respuesta. Esto es lo que se puede entender tras observar cómo la compañía protagonista ha desvelado sus intenciones a través de un primer prototipo.

Veamos, por tanto, cuáles son las principales cualidades de esta nueva tecnología, qué incorporarán en las cabinas para garantizar la seguridad y, por supuesto, si será posible disfrutar de las vistas durante todo el trayecto. He aquí uno de los proyectos más espectaculares de la actual carrera espacial por llegar el turismo a una nueva dimensión.

Un nuevo sector económico con grandes expectativas de crecimiento

Las imágenes de la cabina de la SpaceshipTwo, que es como así se llama la nave espacial que está diseñándose, nos muestran un espacio que será apto para una decena de personas, cantidad que es susceptible de varias en función de las limitaciones técnicas. Aun así, lo que verdaderamente llama la atención es la disposición de un total de 12 ventanas de gran tamaño.

Gracias a ella, los participantes de la misión turística podrán disfrutar de unas vistas únicas. Los viajes de esta clase servirán para comprobar cómo un nuevo sector económico tiene un gran potencial para los próximos años. Ahora bien, ¿qué otras características definen a esta cápsula interior? Entre las curiosidades más destacadas, llama la atención la disposición de los asientos.

En cada una de las filas habrá un total de 2 asientos. De esta forma, los pasajeros disfrutarán de una gran amplitud para ponerse cómodos, algo que será fundamental para calmar unos nervios que estarán a flor de piel por lo que supone un desplazamiento de esta dimensión. Durante el despegue y aterrizaje, además, se deberán llevar abrochados unos cinturones de seguridad especiales.

El piloto, además, controlará la posición y grado de inclinación de cada una de las butacas. De esta forma, se conseguirá garantizar una mayor seguridad a los usuarios y, por supuesto, un mejor comportamiento y comodidad de las personas durante el ascenso y descenso, 2 tareas que requieren de una gran habilidad de las personas que están a los mandos.

Un nuevo mercado que, por el momento, solo se reservará a millonarios

¿Imaginas poder adquirir un billete para ir a un espacio reservado a muy pocas personas en todo el mundo? Este nuevo modelo de negocio exclusivo permitirá explorar hasta qué punto el público está dispuesto a ir más allá para contemplar una imagen de la Tierra un tanto diferente. Virgin Galactic está muy próxima a conseguir un primer modelo de nave espacial para turistas.

Esta cápsula incorporará un total de 16 cámaras con el objetivo de captar las sensaciones de los pasajeros a lo largo de toda la experiencia, así como una serie de sensores especialmente creados para hacer propicio un ambiente cálido y confortable para los usuarios. Virgin Galactic, además, ha creado una aplicación móvil particular para poder disfrutar de un paseo virtual por las instalaciones.

Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto/a a pagar por un viaje de estas características? Salvando las distancias, este nuevo tipo de experiencia podría parecerse a la que se vivió en la aviación hace unas décadas con el Concorde. ¿Hasta qué punto se debería uno/a hipotecar para disfrutar de una tecnología completamente revolucionaria y sin competencia en el mercado?

Fuente: urbanotecno.com