Tecnología

Una sola recarga y podrás recorrer 240 km con esta bici

No sé si tiene mucho sentido estirar tanto la autonomía de una bici eléctrica, pero Rimac piensa que las cifras están para mejorarlas y nos desvela un vehículo de dos ruedas que será capaz de hacer 240 kilómetros con una carga. Una cifra que ya la quisieran algunos coches eléctricos.

Para el que ande perdido comentar que Rimac Automobili es un creador de superdeportivos eléctricos afincado en Croacia, al que parece que le sobra tiempo libre para imprimir su tecnología en vehículos más pequeños que también usan baterías. Su desarrollo más importante es el Concept One, experto en merendarse coches de Ferrari o Tesla.

La «bici» responde al nombre de Greyp G12H y obviamente el secreto está en la generosa batería, que cuenta con 3kWh. Con ella se consigue la mayor autonomía en una bici de estas características, pero también destaca en velocidad, moviéndose con facilidad cerca de los 70 kilómetros por hora.

¿Una bici o una moto? Ahí están los pedales

Ponemos comillas a lo de bici por la configuración de pedales, podemos movernos con ella sin motor, pero está claro que no debe ser cómodo mover un vehículo que pesa 45 kilos.

En cuestión de diseño ya entra en los gustos de cada uno, aquí se apuesta por un diseño agresivo y carenado, con la posibilidad de configuraciones más orientadas a meterse por caminos: ruedas y suspensiones diferentes.

Por prestaciones bien podríamos decir que es una moto, pero ahí están los pedales para el momento en el que el vehículo se quede sin energía

A mi en esto de la bicis eléctricas me ganan más por cosas como las que hace Budnitz, Peugeot, o Xiaomi, que por una autonomía tan exagerada, pero bienvenida sea.

Para el que el suene su aspecto decir que es la evolución de un modelo existente, el Greyp G12S – siguiente vídeo -, que es capaz de circular a una velocidad similar, con una autonomía de 120 kilómetros, que tampoco está nada mal.

Por ahora no hay ni precios ni fechas para la bici con 3kWh de batería. El modelo inferior sí se vende ya y cuesta 8.380 euros, así que nos podemos hacer una idea de que el nuevo modelo no será barato (cuenta con el doble de batería).

Fuente: Xataka