Una nueva tecnología militar israelí permite ‘ver’ a través de las paredes

El Xaver 1000 de Camero-Tech utiliza un algoritmo de seguimiento avanzado basado en inteligencia artificial, y la compañía asegura que es un «sistema esencial» para las fuerzas armadas, las fuerzas del orden y las unidades de inteligencia

Una nueva tecnología militar desarrollada por Israel permite a los usuarios detectar objetos y personas a través de las paredes, mediante el uso de un algoritmo de seguimiento basado en inteligencia artificial, según un informe.

El Xaver 1000, producido por la empresa israelí de soluciones de imágenes Camero-Tech, se ha presentado por primera vez en la exposición Eurosatury 2022 en París (Francia).

Forma parte de la familia de productos «See Through Walls» (ver a través de las paredes) que, según la empresa, proporcionan información en tiempo real sobre los objetos y las personas ocultas tras las paredes.

Camero-Tech afirma que el nuevo Xaver 1000 es un «sistema esencial» para las fuerzas armadas, las fuerzas del orden, las unidades de inteligencia y los equipos de búsqueda y rescate.

La compañía asegura que es una nueva herramienta para operaciones tácticas, ya que puede detectar la presencia de vida en habitaciones, la cantidad de personas y su distancia, la altura y orientación del objetivo, y el diseño general del espacio.

La tecnología puede mostrar objetos vivos detrás de las paredes en una resolución tan alta que puede detectar si una persona está sentada, de pie o acostada, incluso si ha estado inmóvil durante un período significativo. Ciertas partes específicas del cuerpo también son detectables, según la compañía.

Utilizarlo es fácil y requiere una capacitación mínima, según Shephard Media, y solo requiere que un usuario haga uso de una interfaz simple en una pantalla táctil integrada de 10,1 pulgadas.

Puede penetrar a través de los materiales de construcción más comunes, según Camero-Tech.

Business Insider ha contactado a Camero-Tech, pero no ha recibido ninguna respuesta.

Fuente: businessinsider.es