Una máquina recoge el CO2 de la atmósfera y lo convierte en rocas para evitar la contaminación [VIDEO]

La máquina que aparece en este vídeo puede llegar a absorber 4.000 toneladas de dióxido de carbono, lo equivalente a las emisiones anuales de 800 vehículos

Una máquina de grandes dimensiones situada en Islandia podría ayudar a acabar con parte de la contaminación gracias a su tecnología. Se llama orca y captura el dióxido de carbono presente en la atmósfera para transformarlo en rocas

El director y fundador de ‘Board’, Christoph Gebald, ha explicado que con la tecnología son “capaces de transformar dióxido de carbono de gran pureza a partir de la concentración atmosférica en un solo paso”.

La máquina se compone de unos contenedores que se encargan de absorber el aire atmosférico cargado de CO2. Un ventilador lo filtra y acaba expulsando el aire purificado. El dióxido de carbono se queda dentro, donde se calienta hasta alcanzar 100 grados y se le añade agua. La mezcla resultante baja por una tubería hasta el subsuelo, donde acaba mineralizando.

El resultado final es una piedra de basalto, un mineral de origen volcánico, que lleva CO2 solidificado en sus poros. Con este proceso la máquina es capaz de capturar 4.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones que generan más de 800 coches en 365 días.

A pesar de que necesita cierta cantidad de energía para ponerse en funcionamiento, la empresa asegura que tiene una huella de carbono negativa del 90% porque en Islandia lo que utilizan es la energía geotérmica.

El gran inconveniente que encuentra es que su construcción no es barata. En concreto, esta máquina cuesta alrededor de 10 millones de dólares. Además, un estudio asegura que se necesitarían unas 2.000 máquinas como esta trabajando en todo el mundo para que realmente produzca un impacto contra el cambio climático.

Fuente: lasexta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *