“Un Tesla autónomo ‘asesina’ a un Promobot” en Las Vegas

En una extraña asociación publicitaria, Tesla y Promobot enviaron un comunicado y un video que sin duda entraría al ranking de los peores intentos virales de tecnología de la historia (si es que existiera esta improbable categoría).

“Un auto de Testa mató a un robot Promobot”, dice el comunicado de prensa.

¿Por qué el ensañamiento?

De acuerdo al informe “un Tesla Model S autónomo golpeó y destruyó a un robot autónomo Promobot v4 en Las Vegas en un accidente automovilístico”. Se indicó además que el incidente tuvo lugar en 3.000 Paradise, en Las Vegas, EEUU. Muy cerca a donde se producirá el CES 2019 (Consumer Electronics Show), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo.

Dejando de lado el título insólito en el que se habla de “asesinato” (ya que el robot carece de vida) el curioso aunque detallado relato sostiene que “a las 7 pm, los ingenieros de Promobot (una empresa de robots para negocios en Europa y Asia) llevaban a los robots al Centro de Convenciones de Las Vegas. Todos los robots iban en fila, pero uno de ellos perdió el camino y se fue directo por la pista hacia el estacionamiento”. En aquel momento “el robot fue golpeado por un auto de Tesla autónomo”.

Pero lo más llamativo no es el relato, sino la propia grabación en cámaras de seguridad del accidente. El robot lucía perdido en medio de la pista, cuando pasó el Tesla y en lugar de llevarse de encuentro al autómata lo hizo caer de forma muy suave. Y por su fuera poco, los comentaristas más perspicaces del video posteado en YouTube notaron que había una cuerda atada al robot para perpetrar el montaje, cuerda que fue muy facil detectar casi en simultáneo al momento del impacto.

Esta curiosa publicidad negativa le hace un flaco favor a la tecnología tanto de Promobot, que de acuerdo al video diseñaría robots con fallas que le hacen perderse en el camino; como para la tecnología de sensores antiaccidentes del Tesla Model S autónomo.

Fuente: nmas1.org

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!