Se han ofrecido dos versiones distintas del incidente, pero ambas coinciden en que el niño actuaba demasiado rápido para la máquina
El ajedrez es el juego cerebral por excelencia, el que desde hace décadas se ha abierto a la exploración de las posibilidades de la inteligencia artificial. Por eso ha extrañado tanto que durante el Open de Moscú un robot haya apresado y roto el dedo al niño de siete años al que se enfrentaba en una partida.
Segey Lazarez, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú ha confirmado el incidente, que quedó recogido en un vídeo en el cual puede verse cómo el dedo del niño quedó atrapado hasta que llegaron varios adultos para liberarle.
Cómo suele pasar cuando una máquina hace algo extraño, es el humano el que se ha saltado algunas reglas. En este caso, el niño estaba jugando demasiado rápido e iniciaba sus movimientos antes de que el robot hubiera terminado de completar el suyo. “Hay ciertas reglas de seguridad y aparentemente el niño las vulneró”, ha afirmado el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, Sergey Smagin.
Lazarev ofrece una versión algo diferente, según la cual el niño acaba de realizar su movimiento y con su inquietud en torno al tablero no dejó al robot el tiempo requerido para su respuesta.
Fuente: niusdiario.es