Twitter cierra la cuenta del periodista Alex Jones, que llama a coger los “rifles”

La red social Twitter ha cancelado temporalmente la cuenta del periodista estadounidense Alex Jones, famoso por difundir teorías conspiratorias, por promover la incitación al odio, explicó este miércoles el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey.

“Hay una serie de acciones (de Jones) que creemos que ayudan a incitar la violencia. Ese es el tipo de cosas que necesitamos actuar en contra”, dijo Dorsey en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Twitter ha decidido suspender la cuenta de Jones durante siete días con el objetivo “de impactar o cambiar el comportamiento” del periodista, añadió Dorsey. Esa decisión llega después de que las tecnológicas Facebook, Apple, Youtube y Spotifyvetaran de sus plataformas por el mismo motivo a Jones la semana pasada, que es director de una radio de ideología de extrema derecha.

Entre otras teorías conspirativas, Jones ha defendido en sus podcast que el tiroteoregistrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, es una “farsa”.

Respuesta con “rifles”

Pocas horas después de anunciar la suspensión de la cuenta del periodista, Twitter también restringió la actividad de la de su programa, llamado Infowars. A partir de hoy, el perfil de Infowars no podrá tuitear, pero podrá navegar por Twitter, enviar mensajes directos y ser visible para los demás usuarios.

“No hemos suspendido la cuenta de Infowars, pero hemos pedido que eliminen los tuits que infringen nuestras reglas”, señaló Twitter en un comunicado. Infowars ha compartido un vídeo en el que el periodista insta a sus seguidores a que preparen sus “rifles de batalla” para luchar contra la censura de los medios.

Fuente: cadenaser.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!