Toyota lanza un mayordomo robótico que hace las tareas del hogar

El Toyota Research Institute ha presentado un impresionante brazo robótico que cuelga del techo de la cocina, y que es capaz de hacer muchas tareas, pensadas sobre todo para hogares donde residan ancianos

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) ha presentado sus nuevos dispositivos robóticos que están pensados para hacernos la vida más fácil dentro de nuestro propio hogar.

Toyota acaba de presentar su visión de futuro de la robótica doméstica destacando un impresionante robot prototipo que cuelga del techo de la cocina como si fuera un murciélago, y que está pensado para realizar las distintas tareas del hogar.

En principio el robot estaría centrado para aquellos hogares en los que vivan personas mayores, pero también podría ser perfecto para cualquier tipo de usuario que desee contar con un robot que le ayude en las tediosas tareas de la cocina.

Las Naciones Unidas pronostican que la población mundial mayor de 65 años se duplicará debido a una mayor esperanza de vida y para ello empresas como el Toyota Research Institute quieren abordar este futurible problema social creando una serie de robots asistentes que nos puedan hacer esas tareas diarias que obviamos.

Su robot estrella ha sido este particular brazo robótico colgado del techo que ha sido pensado para evitar que los ancianos acaben en residencias, con lo que podrían seguir en sus propios hogares mientras un robot les hace las principales tareas de la cocina.

Además de dicho robot que se cuelga del techo, otros robots presentados durante el evento fue una especie de pinza de burbujas suave, una mano robótica que es capaz de sostener incluso una medusa y que básicamente lo que hace es utilizar una serie de cojines o globos llenos de aire para agarrar objetos con suma suavidad. Un robot que deriva de estas pinzas es una especie de robot lavavajillas con piezas de plástico capaz de sostener todos esos objetos sensibles como platos o cubiertos.

El instituto Toyota Research Institute está utilizando la realidad virtual para entrenar a sus robots dentro de un entorno de casas simuladas domésticas, para que puedan aprender todos los movimientos indispensables y después saberse comportar en los hogares.

Fuente: ticbeat.com