Tips para proteger tus redes sociales con el fin de garantizar la privacidad y evitar hackeos

Las redes sociales se han convertido en el principal objetivo de los hackers y piratas informáticos, lo que hace que sea necesario tomar medidas y aumentar la protección para evitar riesgos y prevenir posibles hackeos.

A día de hoy, las cuentas de redes sociales se han convertido en el principal objetivo de los hackers, para tratar de robar información, mensajes y fotografías confidenciales, y posteriormente hacer chantaje a los usuarios.

Las redes sociales forman parte de nuestras vidas y en ellas tenemos mucha información confidencial, que en caso de ser robada, podría ser muy perjudicial para nosotros.

Por ello es importante proteger las redes sociales para garantizar la privacidad, y así evitar riesgos y prevenir posibles hackeos. Aún así, como podemos comprobar en https://pirater.me/, las redes sociales siempre pueden estar en riesgo, por ello cuantas más precauciones y medidas de seguridad tomemos, mucho mejor.

A continuación te vamos a dar los mejores tips de seguridad que debes tener en cuenta para proteger tus redes sociales si quieres ponérselo difícil a los hackers.

Utiliza contraseñas totalmente seguras

El primer paso será utilizar contraseñas muy seguras que sean complicadas de adivinar, y es que un hacker avanzado apenas necesitará unos minutos para descifrar una contraseña débil.

Deberás evitar las contraseñas cortas o que sean fáciles de adivinar, ya que de lo contrario, tendrás muchas posibilidades de que te roben la cuenta.

La clave estará en utilizar contraseñas que combinen múltiples caracteres, y que estén formadas por mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. En cuanto a la longitud, cuanto más larga sea, más difícil será de descifrar.

Asimismo, deberás evitar contraseñas como fechas de cumpleaños, números de teléfono, nombres de hijos o parejas, etcétera.

Por otro lado, te recomendamos utilizar una contraseña diferente para cada red social, ya que de esta forma, en caso de ser descifrada, sólo tendrán acceso a una cuenta.

No utilices redes WiFi abiertas

Las redes WiFi abiertas son muy vulnerables, y en caso de acceder a tus redes sociales a través de ellas, un hacker lo podría tener muy fácil para robar tu contraseña si está conectado a la misma red.

Nuestro consejo es que no utilices nunca las redes WiFi abiertas, y en caso de que lo hagas, después de ello deberías cambiar la contraseña para evitar riesgos.

Activa la verificación en dos pasos

Otro paso fundamental es activar la verificación de la cuenta en dos pasos, para el acceso desde otros dispositivos. ¿En qué consiste esto? En relación a que cuando una persona trate de acceder a una de tus redes sociales desde un dispositivo ajeno, entonces deberá introducir un código de acceso que se enviará automáticamente a tu teléfono móvil o a tu cuenta de correo electrónico.

De esta forma, los hackers lo tendrán mucho más complicado, ya que además de descifrar la contraseña, también deberían obtener este código de verificación que te llegará a tu teléfono.

No abras los archivos sospechosos

¿Has recibido un correo con información sospechosa en tu correo? ¿Te han enviado un enlace desconocido por Whatsapp? Nunca abras los archivos sospechosos de los que no conozcas su origen, ya que muchos hackers utilizan esta vía para tomar el control de los dispositivos desde los que se abren, pudiendo acceder a las redes sociales con total libertad.

Utiliza un nombre falso

Si quieres evitar que puedan robar información de tus perfiles sociales, una buena idea es utilizar un pseudónimo, un nick o un nombre falso en las redes sociales, ya que de esta forma será realmente difícil acceder a las cuentas, por lo que un hacker lo tendría mucho más complicado para hacerte daño.

Cierra siempre tu cuenta en otros dispositivos

Si utilizas un dispositivo ajeno para acceder a las redes sociales, cuando termines de usarlas, deberás cerrar siempre la cuenta, y si todavía quieres reducir más los riesgos, también deberías cambiar la contraseña. Esto es algo de sentido común, ya que si dejas tu cuenta abierta en otro dispositivo, se podrá acceder nuevamente con total libertad.