Suspenden lanzamiento de misión india Chandrayaan-2 a la Luna por un “inconveniente técnico”

Este domingo la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) decidió aplazar, hasta nuevo aviso, el lanzamiento de la misión Chandrayaan-2 que tiene como objetivo posicionar al país asiático en la superficie Lunar, específicamente en el polo sur del satélite natural.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo comunicó que “se ha observado un inconveniente técnico en el sistema de vehículos de lanzamiento a 56 minutos del despegue. Como medida de precaución, el lanzamiento del Chandrayaan- 2 ha sido cancelado por hoy. La fecha de lanzamiento revisada se anunciará más adelante”.

La misión, no tripulada, Chandrayaan-2 tiene como principal objetivo ser la primera nave india en lograr un alunizaje exitoso. Esto ya que la ISRO ya había arribado a la Luna en 2003, pero por impacto.

Si India tiene éxito en la misión, se convertirá en el cuarto país en posicionarse en la superficie lunar, después de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.

La misión, presupuestada en 142 millones de dólares cartografiará la superficie lunar, examinará su composición y buscará agua gracias al uso de distintos vehículos lunares.

La compañía aeroespacial aún no comunica el día en que se intentará realizar nuevamente el lanzamiento de la misión, que despegará desde el Centro Espacial Satish Dhawan.

Fuente: emol.com / DPA

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!