Stratolaunch, el avión más grande del mundo alza el vuelo y se torna plataforma de lanzamiento espacial

El avión más grande del mundo por envergadura ha completado con éxito su primer vuelo. Stratolaunch tiene dos fuselajes y una envergadura de 117 metros, y voló 2 horas y media en su debut.

“Qué primer vuelo fantástico”, dijo el presidente ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, en un comunicado. “El vuelo de hoy avanza nuestra misión de ofrecer una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra”.

Con 227 toneladas de peso soportadas por 28 ruedas y la propulsión de seis motores de un Boeing 747, el avión está diseñado con doble fuselaje, que permite la instalación en el medio de los cohetes para el lanzamiento de satélites.

Stratolaunch fue creado en 2011 por el fallecido cofundador de Microsoft, PaulAllen. Su objetivo es hacer que el acceso a la órbita sea más asequible y accesible lanzando satélites al espacio desde aviones, en lugar de hacerlo desde tierra.

Este 13 de abril, su avión despegó del puerto aeroespacial de Mohave, a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles. Voló a altitudes de hasta 5.000 metros y realizó numerosas maniobras, incluido un enfoque de aterrizaje simulado.

El hecho de que el avión regrese a tierra tras el lanzamiento y pueda prepararse para un nuevo lanzamiento, supone un ahorro del 60 por ciento respecto al lanzamiento de cohetes desde la superficie en su segmento de mercado.

Fuente: EP

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!