Snapchat lanza sus propias gafas para grabar recuerdos
Ha estado acertada Snapchat cuando imaginó la manera de integrar la realidad aumentada a un servicio de mensajería. La divertida función de aplicarse capas personalizadas sobre su mismo rostro ha sido, junto a los “stickers”, una propuesta cautivadora. Ahora, la compañía se lanza al ruedo de los dispositivos electrónicos con unas gafas, Spectacles, que marcan su primera incursión en el mundo del hardware al mismo tiempo que, en paralelo, modifica su nombre fiscal por, simplemente, Snap Inc.
El popular servicio de mensajería norteamericano, que alberga unos 100 millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado unas gafas conectadas, las cuales vienen equipadas con una pequeña cámara. Disponibles en tres colores (coral, verde y negro), el aparato permite al usuario grabar imágenes en video y compartirlas directamente en esta plataforma, famosa por haber creado un sistema por el cual los mensajes enviados desaparecen después de leerse. La grabación se efectuará con solo pulsar un botón físico y, para evitar intromisiones, un juego de luces LED avisará de la grabación, así como el estado de la batería, cuya duración, por cierto, se desconoce.
De estética redonda y un diseño moderno, estas gafas de sol se conectan a un dispositivo matriz, el teléfono móvil inteligente, a través de Bluetooth o Wi-Fi. Están pensadas para grabar secuencias de video de 10 segundos con un ángulo de visión de 115 grados, al estilo de las cámaras de acción. El video puede reproducirse tanto en formato horizontal como vertical. No obstante, si el usuario quiere ampliar el tiempo de grabación podrá hacerlo con solo tocar de nuevo el botón para añadir otro clip de 10 segundos hasta completar secuencias de 30 segundos de limitación. A pesar de requerir la presencia de un “Smartphone” para la transferencia de información, las gafas pueden almacenar secuencias de video en su memoria interna de manera temporal.
Se trata de una propuesta que recuerda en parte a las Google Glass, el dispositivo de realidad aumentada que tuvo que cancelar su venta el pasado año. Este caso, las “snapglass” llegarán «pronto» por un precio de 116 euros (muy lejos de los mil 500 euros del dispositivo del gigante de las búsquedas), según la compañía fundada en 2011 en “Wall Street Journal”.
“Hemos creado una de las cámaras más pequeñas del mundo”, asegura el equipo de Snapchat en un comunicado, al tiempo que aseguran que este dispositivo pretende ayudar los usuarios a «crear recuerdos». Coincidiendo con el cambio de nombre, la firma adelanta que a partir de ahora tienen prensado desarrollar otros productos y ampliar la fabricación de dispositivos físicos.
Fuente: ABC