Se desvía y pierde un cohete que transportaba satélites de España y Francia

La Agencia Espacial Europea explicó que se produjo una “anomalía” poco después del lanzamiento

El cohete Vega que transporta el satélite español de observación terrestre Ingenio y el francés Taranis se desvió de su trayectoria poco después de ser lanzado esta madrugada desde el puerto espacial de Kurú, en la Guayana Francesa.

Según dijeron los técnicos desde el centro espacial en la transmisión televisada por la Agencia Espacial Europea (ESA) se produjo una “anomalía” en la trayectoria prevista del cohete y se desvió. Antes de cortar la transmisión de televisión, los técnicos añadieron que era necesario esperar para obtener más datos al fin de saber qué ha sucedido.

El cohete, que además del Ingenio transporta también el satélite francés Taranis, fue lanzado a la hora prevista, a las 1:52 a.m. y tenía previsto, según los planes de Arianespace, separar el satélite español 54 minutos después del despegue y hacer lo propio con el satélite galo 1.42 horas tras el lanzamiento.

Ingenio debía situarse en una órbita heliosíncrona, a una altitud de aproximadamente 670 kilómetros desde donde escudriñará la Tierra.

El Vega es un cohete desarrollado por la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Agencia Espacial Europea (ESA) para poner en órbita satélites, y su primer lanzamiento se realizó el 13 de febrero de 2012 desde Kuru.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *