Prueban embarcación que ahorra energía elevándose sobre el agua con alas hidrodeslizadoras

Este lunes en el río Sena, en París, la empresa SeaBubbles probó su vehículo que se eleva por sobre el agua gracias a la utilización de alas hidrodeslizadoras. Así, reduce el arrastre del casco con el caudal y ahorra energía.

La embarcación, que funciona 100% con motores eléctricos, tiene capacidad para cuatro personas y un piloto. Se espera que en el futuro obtenga una licencia para operar como servicio de taxis en el río fracés.

Alain Thebault, cofundador de SeaBubbles, empresa a cargo del proyecto dijo que el vehículo tenía credenciales ecológicas ya que no produce ruido, contaminación y además no provoca olas.

Durante una entrevista, realizada después de que el barco completara sus últimas pruebas recorriendo el río Sena en varias direcciones, Thebault destacó que su vehículo “era el futuro”.

Las pruebas continuarán hasta el 20 de septiembre. Posteriormente, los patrocinadores del proyecto esperan obtener una licencia comercial para operar servicios de taxi de este a oeste de París.

SeaBubbles usa procesadores para ajustar las alas de hidrodeslizadores constantemente al agua y brindar un viaje tranquilo y estable a sus pasajeros. En velocidad crucero alcanza los 26 kilómetros por hora y tiene una capacidad máxima de 500 kilogramos. Además, tiene una autonomía de dos horas y 30 minutos y puede cargarse hasta en 35 minutos.

La empresa, que presentó su primer prototipo en junio de 2017, espera lanzar el primer “Bubble taxi” este año.

Fuente: emol.com

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!