Producen robot de Leonardo Da Vinci y lo presentan en reunión de líderes del G20

La Universidad de Osaka en Japón produjo el robot del artista y científico italiano Leonardo da Vinci en colaboración con la compañía Fujikin para capacitar a futuros científicos.

El robot de Leonardo da Vinci fue presentado a los participantes de la Cumbre de Líderes del G20 en Osaka, Japón.

El director de Marketing de Fujikin, Kouichi Nakamura, dijo que los estudios científicos de Da Vinci arrojan luz sobre el actual período.

Nakamura relató que el robot fue producido para hacer amar la ciencia a los estudiantes de primaria y para contarles sus estudios de manera simple.

“De esta manera, logramos que los estudiantes aprendan la ciencia con diversión mientras que al mismo tiempo educamos a futuros científicos”, comentó.

Nakamura opinó que los estudiantes de la escuela primaria no pueden entender completamente la ciencia leyendo solo los libros y agregó que el interés de los estudiantes por el robot es agradable y que el robot puede hablar inglés, Japón e italiano.

Nakamura transmitió que el robot de Vinci solo puede repetir cierta información y afirmó que trabajarán para que el robot responda las preguntas de las personas y se conecte con Google.

Nakamura precisó que su próximo proyecto será desarrollar el robot de Albert Einstein.

Fuente: trt.net.tr

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!