Presentan en feria de Las Vegas a los ‘lovots’, tecnología para combatir la soledad de los humanos

La tecnología da un paso más para no solo facilitar tareas mecánicas, sino para ayudar a sobrellevar emociones de lo más humanas, como la soledad.

Lo último en robots se conoce como ‘lovots’, por la fusión con la palabra ‘love’ (amor, en inglés) y es un sustituto tecnológico para, por ejemplo, las mascotas. Precisamente, se le ocurrió a una empleada de una empresa de electrónica japonesa cuando al mudarse al país asiático no pudo llevarse a sus gatos.

Esta es solo uno de las 200 novedades que se han presentado en la feria tecnológica CES 2020 en Las Vegas, que pone especial énfasis en los avances en Inteligencia Artificial y conectividad 5G.

“Son tendencias tecnológicas que están impactando en todos las industrias”, ha dicho Karen Chupka, de la organización del evento.

Entre los avances tecnológicos presentados, encontramos programas informáticos que automatizan la elaboración de cóctels, inteligencia artificial para recolectar e interpretar datos que ayudena mejorar la respuesta en caso de desastres naturales o espejos capaces de dar recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel.

Asimismo, la industria del automóvil ha protagonizado uno de los anuncios más sonados del CES 2020. El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai y la firma de viajes compartidos estadounidense Uber han anunciado un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos.

Fuente: rtve.es / Agencias